viernes, 30 de noviembre de 2012

Inspiración: Adviento + December Daily



Hola!! Aquí estoy con algunas ideas para este Adviento y/o December Daily, que mañana empieza "oficialmente", aunque algunos consideran que ha comenzado hoy día 1 de diciembre.
La verdad que este año ha tocado un poco raro, pues casi siempre comienza antes del 1 (exactamente el 4to. domingo antes de Nochebuena). Para simplificar, muchos lo hacen desde el día 1 de diciembre, ya que de la otra forma, cada año empieza en un día diferente. Bueno, la cosa es que con algunas de mis amigas nos estamos intercambiando ideas y me ha asombrado comprobar una vez más la capacidad creativa de las mentes femeninas (y si son madres, creo que aún más!!), y especialmente en esta época del año!! Así que he pensado que sería bueno compartir mis ideas no sólo con mis amigas, sino también con mis lectores. Así que, sin más preámbulos, aquí va:














1. Calendario de Madera/ actividades que usamos desde hace algunos años. Aparece en varias de mis fotos de mi December Daily en años anteriores (por ejemplo: aquí). Hasta el año pasado, solía poner golosinas en cada una de las puertitas. Este año (además de que me he dado cuenta de que las golosinas rompían las puertitas!), quería hacer algo un más significativo (y por qué no, con menos azúcar para los niños!). Pensé hacer unas tarjetas con diferentes actividades para cada día. La idea es ser flexible, y no agobiarse en cumplir a rajatabla una lista. Además, se puede ir cambiando sobre la marcha (lo planificado para un día se puede hacer otro día y viceversa), pero más o menos es una guía de actividades, tradiciones, cosas lindas para hacer en familia y por los demás.
Aquí abajo podéis ver algunas de ellas:




































Si a alguna le interesa mi lista completa, os la puedo enviar en formato PDF! Contactadme por email y con gusto os la comparto. Por supuesto que la podéis adaptar con las actividades que se ajusten a vuestra familia! Pero siempre un poco de inspiración ayuda a arrancar. Yo personalmente me inspiré en esta idea de Ali Edwards.

2. Calendario de tela. Hace dos años vi en la página de Donna Downey estos calendarios de tela y me enamoré de ellos! Quería hacer uno para mi familia. Compré la tela, y allí quedó desde el 2010. El año pasado con la mudanza había otras prioridades. Este año me puse las pilas y en cuanto encontré las telas dando vueltas y el hilo rojo, me puse manos a la obra a mediados de noviembre.








Así ha quedado: Con liencillo, hilo rojo, sellos de números y letras y la crop-a-dile, escribí un número en cada círculo (del 1 al 25) y una palabra que para mí representa la navidad: amor, paz, esperanza, milagro, vida, etc.
Del otro lado, un sello de árbol navideño, y los colgué en un marco vacío, con tiras de cinta de terciopelo verde y pinzas con los mismos números del 1 al 25. La idea es cada día dar vuelta uno de los círculos y reflexionar sobre la palabra que vamos "destapando". ¡Perdonad la calidad de las fotos! Como he terminado hace un momento, las he tenido que hacer de noche...

3. December Daily: Para las que lo vais a hacer, Ali Edwards ha dejado algunas ideas muy buenas sobre qué tipo de fotos hacer, qué historias contar, cómo mantener la simpleza, qué incluir, etc. por aquí y aquí. Me ha dado muy buenas ideas para este año!! Sobre todo una que me ha gustado ha sido la de escribir una carta a mis niños, algo que no hice en años anteriores.

4. Decoraciones: La primera foto que véis aquí corresponde a una guirnalda de estrellas en fieltro blanco que acabo de hacer hoy mismo. ¡¡Super fácil!! Con un molde de estrella cualquiera (o a ojo!!), recortar, agujerear y coser con hilo rojo y blanco. La he pegado en el espejo porque mis paredes son blancas y no se verían bien! Me inspiré aquí (aunque estas son de papel).

Espero que os guste!!
FELIZ ADVIENTO PARA TODAS!!!

3 comentarios:

  1. FA! FELIZ ADVIENTO!!! Hermoso y excelentes ideas!!! Gracias x ser una inspiración para mi y mi familia! Un beso enorme y segui compartiendo lo que hacés que nos enriquece a todos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir estas ideas tan sencillas y llenas de amor. Me encanta!!! A disfrutar a tope de este tiempo tan especial!!!
    Gracias y... FELIZ ADVIENTO!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...