jueves, 29 de julio de 2010

Explorar

¡Buenas! Hoy me ha entrado la vena reflexiva. Bueno, en realidad, hace varias semanas que tengo este post en el borrador y nunca conseguía terminarlo. Hoy por fin me he decidido a hacerlo, aunque la redacción no sea tan perfecta como me gustaría. Así que, si tenéis ganas de leer un poco, aquí va:

Ya estamos acabando el mes de julio. Parece increíble, ¿verdad? Ya se ha ido la mitad del año. El hecho de encontarme en la mitad de aquello que comienzo hace que inevitablemente mire hacia atrás y hacia adelante. Hacia atrás, intentando visualizar aquello que ha ocurrido, rescatando lo positivo; encontrando aquellos motivos por los cuales estar agradecida, y las cosas que quiero recordar. Hacia adelante, aprovechando la oportunidad de una segunda mitad para mejorar, corregir aquello no tan bueno o ser más intencional en aquellas cosas que me gustaría lograr antes de que acabe el año. Todo esto me ha hecho pensar en la "palabra-guía" que he escogido para este año: EXPLORAR. Y me he preguntado: en esta mitad del 2010, ¿he explorado lo que pretendía? ¿sigue teniendo sentido esta palabra guía, o se ha quedado en una mera expresión de deseo? ¿O quizás ha quedado olvidada en la declaración de propósitos de enero?
Cada mañana cuando me levanto y entro al salón de mi casa para desayunar, veo mi caja decorada que me recuerda la palabra que he elegido y en cierta forma me "obliga" a hacer algo con ella. Pues bien, mirando atrás me he puesto a pensar hasta qué punto me la he tomado en serio, y para mi sorpresa he descubierto algunas cosas que me han alegrado bastante. Y por eso quería compartir 7 aspectos de cómo se ha traducido en mí ese EXPLORAR (wow, una por cada mes no es poca cosa, no es cierto?):


1. He explorado con la fotografía. Con una mejor cámara y más motivación, creo que mis fotos han mejorado. Creo que he prestado más atención a los ángulos, colores, detalles, etc. resultando no sólo en mejores fotos sino en mejores páginas de scrap.

2. He explorado separarme por primera vez de mis hijos. La escapada de dos días fue una aventura para toda la familia y me alegro de haberme animado a dejarles. Fue un poco duro pero una buena experiencia para los 4.

3. He explorado la experiencia de "A week in the life" y tengo que decir que ¡me ha encantado! El año que viene repito seguro.

4. He explorado con mi blog. Aunque empecé tímidamente, poco a poco me voy animando a darlo a conocer a más gente y a publicar con bastante frecuencia.

5. He explorado (o estoy explorando) con el Adobe Photoshop Elements. Es un programa super útil para editar las fotos antes de imprimirlas y scrappearlas. Poco a poco voy cogiendole el tranquillo, aunque me falta mogollón por aprender.

6. He explorado opciones para seguir formándome, y me he apuntado a un Máster.

7. Por último, y no menos importante, he explorado con la máquina de coser. ¡¡Aquí os presento mi nueva adquisición!! Ya os mostraré algunos trabajillos que voy haciendo con ella. ¡Qué guay!!


Bueno, tengo que decir que después de hacer este recuento, creo que estoy bastante satisfecha hasta el momento. Todavía me quedan algunos temas pendientes que espero terminar de EXPLORAR la segunda mitad del año. Ya os contaré en diciembre.

¿Y vosotras? ¿Tenéis una palabra para este año? Si es así, ¿cuál es? Si te apetece, déjame un comentario con tu palabra y una cosa que has hecho hasta ahora que crees se relaciona con ella.

Un abrazo y hasta la próxima. Gracias por leer hasta aquí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...