miércoles, 27 de mayo de 2009

Souvenirs de nacimiento


En mi país es tradición que las mujeres embarazadas entreguen un souvenirs de nacimiento una vez que dan a luz.
Bueno, no todas siguen esta tradición, pero se trata de un pequeño recuerdo que se suele obsequiar tanto a la familia extendida como a quienes visitan al bebé en el hospital o a las primeras visitas en casa. En algunos casos, las mujeres optan por comprar estos souvenirs, y en otros se deciden a hacerlos ellas mismas. Claro está que una quisiera hacer o tener souvenirs para dar a todo el mundo, pero las limitaciones de tiempo y economía hacen que sólo se puedan otorgar unos pocos, normalmente los más allegados o los primeros en visitar al bebé.
Siempre me hizo mucha ilusión poder crear mis propios souvenirs. Y por fin llegó ese momento, y multiplicado por dos! Pensé varias ideas para un souvenir doble y finalmente me quedé con este modelo, adaptado de una página de internet de muñecos de trapo. Aunque no está tan directamente relacionado con el mundo del scrapbooking, me tomo la libertad de publicar este proyecto en el blog, ya que lo disfruté mucho, y después de todo, este es mi pequeño rincón creativo.

Paso 0: Encontrar un molde y adaptarlo.
Paso 1: Escoger una tela (en mi caso fieltro color carne) y reproducir el molde tantas veces como souvenirs se quiera hacer
Paso 2: Coser a mano
Paso 3: Recortar los restos de tela sobrante
Paso 4: Darle la vuelta
Paso 5: Rellenar con vellón
Paso 6: Coser los orificios que quedaron abiertos para poder rellenar
Paso 7: Coser cabeza con cuerpo
Paso 8: Pintar la carita
Paso 9: Pegar la pareja de mellizos de trapo


Paso 10: Cortar y colocar pañales, etiqueta y alfiler a cada uno.
En plena faena, que el reloj biológico apura los tiempos...

Gracias a Betty, Andrea, Melanie, Regina, Olivia y Angie que me ayudaron a coser, pude terminar a tiempo, una semana antes del nacimiento de Teo y Tomás.



Voilá!!!

p.d.: La primer imagen corresponde al par que me quedé para mí y decidí enmarcar para la habitación de mis babies.

3 comentarios:

  1. Que laburo Fa!! En que te ayudó tu marido?
    La foto que está arriba de la que estas con el canasto es excelente.

    Los quiero!

    ResponderEliminar
  2. FA!!! QUE HERMOSOS REGALOS!!! Ojala fuera tan creativa y hacendosa como vos para preparar algo tan lindo!! Yo tb quiero hacer algo..pero, nos parece que haremos algo más relacionado al talento culinario de Gus jajaja. Ya les contaremos en que terminamos!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Uh, no lo habia visto, muy buena la idea del cuadrito, los voy a guardar asi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...