viernes, 6 de marzo de 2009

El secreto desvelado







































Al fin puedo publicar lo que preparé para mi hermana Magui, que cumplió 15 años el 2 de febrero. Nuestros amigos ya le entregaron el regalito y ya me escribió para decirme que ¡le gustó mucho! (Por supuesto, como toda adolescente, no le gustó como salió en la foto, pero con eso no puedo hacer nada. Jeje).

Aún no puedo publicar lo que hice para mi otra hermana, porque aunque el trabajo también fue entregado, ella aún no ha vuelto de su luna de luna de miel. Así que para este otro habrá que esperar...

El proyecto que presento consistía en realizar scrapbook sobre lienzo (canvas). Tenía mucha técnica y muchos detalles, que seguramente no se apreciarán en las fotos de la misma forma que en vivo y en directo, pero al menos pueden darse una idea de cómo fue.
Primer paso: PINTURA. Con toallitas húmedas y pintura pintamos la base el canvas de un color, y luego los bordes de otro color combinado. (En mi caso, rosa y verde).
Luego agregué una plantilla de mariposas (se puede ver en el margen derecho) con la misma pintura rosa pero aplicada con más fuerza.
Segundo paso: TRANSFER. Con unas hojas de un libro viejo más un pegamento especial, se transfiere el papel sobre el lienzo (se puede ver en el borde superior y en el margen izquierdo)
Tercer paso: PAPELES. Escogemos unos papeles a juego y los colocarmos detrás de la foto.
Cuarto paso: FOTO. La foto de 13x18 con reborde blanco.

Quinto paso: DECORACION: Flores, botones y cintas para dar terminación y un toque femenino.

Sexto paso: TITULO: El número 15 calcado sobre papel básico marrón oscuro.

Séptimo paso: UNA CITA o FRASE a gusto. En mi caso escogí una de Lewis Carrol, el autor de "Alicia en el País de las Maravillas".

¿Les gusta? A mi me encantó hacerlo. Me dio bastante trabajo, pero lo disfruté un montón. Y ahora mucho más, sabiendo que a mi hermana le gustó mi regalo.
Hasta la próxima!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...